Anúncios
Fale Conosco

Vídeos Virais New – V2N

Periodización de la dieta en el deporte

Sem categoria

Periodización de la dieta en el deporte

Hoy hablamos de uno de los protocolos más de moda en la #nutrición #deportiva, la #periodización de la dieta.
Se trata de alimentarse según el tipo e intensidad de la actividad física que vayamos a realizar en busca de un determinado objetivo.
Para un mismo deporte a lo largo de la semana podemos a entrenar a diferentes intensidades persiguiendo distintas adaptaciones fisiológicas, por ejemplo si hablamos de running, un día podemos hacer una tirada larga a baja intensidad, rondando el primer umbral (aeróbico) donde el sustrato energético principal van a ser la grasas, ese día puede que convenga entrenar con los depósitos de glucógeno más bajos y así estimular el metabolismo energético de las grasas.
Por contra si vamos a tener una sesión de series a altas intensidades o sesiones de fuerza es posible que nos venga mejor entrenar con los depósitos de glucógeno repletos para así entrenar también el metabolismo glucolítico.
Además no va a ser necesaria la misma cantidad de Kcal un día de recuperación activa que un día de entrenamiento de calidad, por este motivo la periodización de la dieta es un protocolo cada vez más utilizado en la nutrición deportiva.

Puedes seguirnos en redes sociales:
https://www.facebook.com/alimentatureto/
https://www.instagram.com/alimentatureto

Anúncios
Clique Para Comentar

Fique atente! Diariamente novos videos incríveis e atuais

Esse site utiliza o Akismet para reduzir spam. Aprenda como seus dados de comentários são processados.

To Top
%d blogueiros gostam disto: